Podría pararse por completo el gremio del transporte en caso de que no se le brinde garantías a los operadores; lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, quien expuso lo anterior luego de que se diera a conocer que los conductores que rebasen límites de velocidad, serían tableados por miembros del crimen organizado.
Juan de Dios Loya Lazcano, delgado de la Conatram, señaló como una impotencia la situación que se está viviendo en las carreteras del país, donde recientemente un conductor fue agredido por criminales.
A través de redes, se expuso el caso de un conductor que recibió seis tablazos de parte de personas que al parecer se encuentran ligados con nexos del crimen organizado, donde a su vez, ejercieron poder mediante la intimidación.
“En manos de quien estamos, es una impotencia que las autoridades lejos de preocuparse por nosotros, ahora los grupos criminales están impartiendo justicia cuando somos víctimas de ellos mismos”, declaró el delegado. Aseguró que se tienen que respetar los límites de velocidad, pero se está generalizando, debido a que se está señalando a todo el gremio del transporte por un accidente de gravedad que resultó fatal para varias personas.
“De momento, confiamos en que nos escuchan, pero que atiendan las deficiencias; no descartamos que en un futuro, si la situación empeora, sí nos veremos obligados a parar labores”, aseguró. Comentó que se reunirá con Gilberto Loya, secretario de Seguridad de Pública Estatal en Chihuahua, con el objetivo de trabajar en el tema de robos, ya que es otro de los factores de inseguridad que afecta al gremio del transporte.